fbpx

Educación Chile – Registro ATE – Ministerio de Educación

Nuestra Fundación Educhile

________

Queremos ayudar a todos los colegios, docentes y profesionales de la educación a fortalecer sus prácticas pedagógicas para mejorar y lograr una mejor Educación en Chile.

Somos una fundación sin fines de lucro dedicados a realizar asesorías técnicas en educación. Reconocidos y validados por el Ministerio de Educación a través del registro público de entidades pedagógicas y técnicas de apoyo (ATE), desde el año 2015.

Nuestra misión es ser líderes en los procesos de capacitación y asesorías enfocados en lograr un crecimiento integral de las competencias profesional-laborales de cada profesor/a de Chile; permitiendo que las herramientas y habilidades entregadas contribuyan a que cada docente pueda mejorar sus prácticas educativas. Potenciando así, no sólo al individuo, sino también al entorno y, por ende, a las instituciones educativas que son parte de este proceso de transformación y actualización curricular.

A la fecha, más de 5.000 profesionales se encuentran capacitados a través de nuestra fundación, con alto nivel de satisfacción y calidad en la enseñanza. La competencia territorial es a lo largo de todo el país, ya se han realizado cursos en las regiones del Maule, Coquimbo, Libertador General Bernardo O’Higgins, Metropolitana y Aysén esperando una expansión regional progresiva en estos años.

“Enseñar siempre en el patio y en la calle como en el salón de clase. Enseñar con la actitud, el gesto y la palabra. Maestro, sé fervoroso. Para encender lámparas basta con llevar fuego en el corazón”

Gabriela Mistral

Share on facebook
Share on linkedin

Nuestros servicios y equipo profesional

Educación Chile, está centrado en apoyar a los establecimientos educacionales en la implementación de su plan de mejoramiento educativo (PME) a través de capacitaciones, asesorías y evaluación de aprendizajes. Somos una fundación que se adapta 100% a las necesidades, contextos y requerimientos de cada institución que solicita nuestros servicios. Propiciamos un acompañamiento constante al equipo directivo del colegio, generando cercanía y comunicación fluida, con el fin de lograr los objetivos planteados en cada PME, curso o asesoría de gestión.

Asimismo, desarrollamos diversos cursos de capacitación para quienes están inmersos laboralmente en el área educacional. Las modalidades de instrucción disponibles son: online y presencial, enfocados mayoritariamente a temáticas de interés nacional y actualización docente, como son estrategias didácticas, actualización de instrumentos de evaluación, herramientas para la aplicación del DUA (Diseño Universal de Aprendizaje) en el aula, entre otras materias relevantes en el quehacer diario de cada profesional.

Todos nuestros cursos pueden ser financiados por fondos SEP (Subvención Escolar Preferencial), PIE (Programa de Integración Escolar) o Particular, lo que permite flexibilidad y mayor acceso a todos quienes requieran perfeccionarse.

El éxito de nuestra gestión se basa en que contamos con un equipo joven, experto y multidisciplinario conformado por más de 10 profesionales provenientes del ámbito educativo y académico. La gran mayoría de nuestros docentes cuentan postgrados y doctorado en diversas áreas de la enseñanza. Conoce al equipo aquí

NUESTRO BLOG

El Blog de Educación Chile tiene como fin poder entregar información relevante a todos/as los educadores/as del país, tanto a nivel teórico como práctico, generando no sólo el conocimiento del área sino también su posible aplicación en el aula de clases.  

Siempre daremos a conocer noticias relevantes sobre actualidad educativa nacionaltemáticas de interés para el profesorado e instituciones del área. Además, se compartirán recursos educativos innovadores, recomendaciones sobre libros y material didáctico que permita un desarrollo integral pedagógico y actualizado a los nuevos desafíos del Siglo XXI.

COMPARTE ESTE BLOG

Share on facebook
Share on linkedin

________

Si quieres dar alguna opinión sobre esta temática
o contarnos alguna experiencia en el aula,
no olvides comentar.