Educación Chile – Registro ATE – Ministerio de Educación

Una Buena Noticia en Medio de la Contingencia

________

COVID 19

Actualmente estamos viviendo una emergencia sanitaria a causa de COVID 19 o como se le llama comúnmente “Coronavirus”.  Este complejo escenario ha generado cambios en la educación a nivel mundial, debido a que los establecimientos educacionales suspendieron sus clases presenciales para dar paso a diferentes estrategias pedagógicas que permitan afrontar la situación actual.

A partir de este panorama, se debieron suspender múltiples instancias de desarrollo pedagógico para los diferentes profesionales de la educación como son las capacitaciones,  ya que estas se realizan principalmente de manera presencial. Dichas instancias entregan valiosas herramientas que ayudan a enriquecer el quehacer docente, las cuales son otorgadas por las entidades de Asistencia Técnica Educativas, más conocidas como ATES.

Ante esto, el Ministerio de Educación tiene una valiosa e importante información que permite a los establecimientos educacionales no perder este enriquecimiento pedagógico mencionado anteriormente: Se ha otorgado excepcionalmente, la posibilidad para que los servicios de capacitación puedan ser ajustados en su modalidad, para efectos de implementarlos a distancia para lo anterior, deben cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Los servicios ATE que pueden realizar este ajuste, son los aprobados por el Ministerio de Educación, los cuales forman parte del Registro de Entidades de Asistencia Técnica Educativa (Registro ATE) y cuentan con certificado de Pertenencia vigente.
  2. La modificación de un servicio ATE no puede ser modificado unilateralmente,  esto es, establecer un acuerdo entre la ATE, el sostenedor de el o los establecimientos que han contratado un servicio, para esto se sugiere documentar dicho acuerdo en un adendum del contrato firmado, el cual señale las adecuaciones del servicio hacia la modalidad a distancia.
  3. La ATE debe informar de las modificaciones realizadas al Ministerio de Educación.
  4. Esta medida excepcional rige hasta el 31 de diciembre del presente año, correspondiendo a la ejecución presupuestaria del PME de 2020.
 

Si requieren asesoría al respecto, nuestra Fundación Educación Chile les puede ayudar, ya que como ATE prestamos ese servicio y cumplimos con todas las condiciones mencionadas, además contamos con una amplia gama de cursos de capacitación en diferentes temáticas en cuanto a las necesidades pedagógicas actuales.


Para resolver dudas nuestro contacto es:
contacto@educacionchile.cl

Ir a Cursos Presenciales
a Distancia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

COMPARTE ESTE BLOG

Share on facebook
Share on linkedin

________

Si quieres dar alguna opinión sobre esta temática
o contarnos alguna experiencia en el aula,
no olvides comentar.