Educación Chile – Registro ATE – Ministerio de Educación

ASESORÍA

______

Actualización de Manual de Convivencia Escolar de Acuerdo a Normativa Educacional Vigente

Descripción

Este servicio de asesoría y acompañamiento que nuestra fundación ofrece está alineado a lo que el Ministerio de Educación plantea para implementar en los establecimientos educacionales un plan de mejora, principalmente con un enfoque centrado en una educación de calidad e inclusiva, que promueva los aprendizajes y la formación integral de todos y todas los estudiantes.

Los diferentes módulos de la asesoría permiten realizar la articulación con cada uno de los documentos formales y orientadores que cuentan los establecimientos educacionales, como el Proyecto educativo institucional, el PME y el plan de gestión de Convivencia escolar.

Se propone una estrategia activa participativa con el propósito de orientar en el diseño, rediseño e implementación de un plan para la convivencia escolar coherente y articulado con los otros instrumentos y documentos que se relacionan con la gestión educativa a partir de la nueva Política de Convivencia Escolar (2019).-

NOS ADECUAMOS A LAS NECESIDADES

Y REALIDAD DE TU COLEGIO

Objetivo:

Analizar y actualizar los instrumentos y protocolos del manual de convivencia escolar, en base a la normativa educacional vigente.

Objetivos Específicos

  1. Revisar la nueva Política de Convivencia Escolar 2019.
  2. Articular los instrumentos de gestión de la Convivencia Escolar del establecimiento considerando las distintas orientaciones, requerimientos, instrumentos y herramientas de la gestión educativa.
  3. Modificar el Manual de Convivencia Escolar del establecimiento de acuerdo a los nuevos requerimientos de la normativa vigente.

Metodología de Trabajo:

La metodología de trabajo que se propone es activa participativa con el propósito que todos los integrantes de la comunidad educativa participen aportando desde sus respectivas áreas de formación, rol y funciones dentro del establecimiento educacional.

Resultados:

Los participantes contarán con manuales de convivencia escolar y protocolos actualizados, con normas consensuadas y conocidos por toda la comunidad escolar, lo que permitirá mejorar la convivencia escolar.

Duración:

60 Horas 
Puedes consultar con nuestro equipo, para adecuar este servicio a alguna necesidad especial.

Etapas Generales:

1) Política de Convivencia Escolar 2019 (PNCE): Revisar la nueva Política de Convivencia Escolar 2019. (PNCE)

2) Instrumentos de Gestión de la Convivencia Escolar: Articular los instrumentos de gestión de la Convivencia Escolar del establecimiento considerando las distintas orientaciones, requerimientos, instrumentos y herramientas de la gestión educativa.

3) Manual de Convivencia Escolar: Modificar el Manual de Convivencia Escolar del establecimiento de acuerdo a los nuevos requerimientos de la normativa vigente.

Informe 
Asesoría

Financiamiento SEP / PIE / PARTICULAR

Modalidad
Presencial
Servicio Adicional
Coffee Break

¿ESTÁS INTERESADO(A) EN ESTA ASESORÍA?

ENVÍANOS TUS DATOS PARA QUE TE CONTACTEMOS