Educación Chile – Registro ATE – Ministerio de Educación

Inscripciones Abiertas
Valor Gratuito

Conoce en qué consiste el proceso de revisión de calidad de nuestros cursos

________

Hoy más que nunca, los cursos online tienen la obligación de ofrecer opciones educativas de calidad para competir mano a mano con las ofertas académicas convencionales.

Las instituciones no pueden sostener una ventaja competitiva solamente por la innovación en el formato. Para alcanzar la excelencia y la más alta calidad, se debe elaborar y ejecutar diversos mecanismos de revisión y actualización que sean permanentes con el propósito de estar ad hoc con las necesidades de los alumnos.

Entendiendo esto, cabe destacar que nuestros cursos, aparte de ser reconocidos y validados por el registro ATE del Ministerio de Educación, están sujetos a una permanente actualización y revisión en términos de calidad.

Esto lo hacemos con el siguiente objetivo: que todos los profesionales de la educación tengan experiencias de aprendizaje increíbles en nuestra plataforma.

El proceso de revisión de nuestros cursos es el siguiente:

  • Ortografía y redacción: Es el primer filtro por el que pasan los cursos. Considerando que somos una institución educativa, es fundamental que no existan errores de ese tipo.

     

  • Imágenes, videos y links: Se revisa que las imágenes se vean siempre con la máxima calidad, además se examina que los videos no tengan problemas relacionados con su reproducción. Por último, hacemos un análisis minucioso de los enlaces para que el participante no tenga problemas al momento de hacer clic.

     

  • Coherencia en textos: Hace referencia al proceso donde se revisa que todos los textos que forman parte de cada curso estén escritos correctamente y en función del orden pedagógico. Cada texto debe tener una coherencia estructural que esté acorde con el protocolo comunicacional de la Fundación.

     

  • Evaluaciones:  El proceso de revisión de las evaluaciones busca asegurar la calidad tanto de las instrucciones de los distintos instrumentos de evaluación, como la pertinencia de dichos instrumentos de evaluación en sí mismos.

     

  • Actualizaciones y contenidos: Es un trabajo permanente que busca mantener que el contenido de los módulos que componen cada curso se mantenga en vigencia y a la vanguardia, especialmente en lo relacionado a cambios de normativas o legislaciones.

«La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza engendra paz»

Confucio



¿Qué se toma en cuenta al realizar algunos cambios?

Como fuente de información para algunos cambios se toman en cuenta las encuestas de satisfacción realizadas al finalizar los cursos, junto con la opinión de nuestros profesionales que realizan las tutorías y además, nuestra propia revisión constante.

COMPARTE ESTE BLOG

________

Si quieres dar alguna opinión sobre esta temática
o contarnos alguna experiencia en el aula,
no olvides comentar.