Educación Chile – Registro ATE – Ministerio de Educación

Activamos un descuento para ti.
Válido para cursos y diplomados que inician el 8 de noviembre 2022

¡Activamos un descuento para ti!

DIPLOMADOS 100% ONLINE

Diplomado en Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes TEA

¡Inscripciones Abiertas!

Inicio: Martes 11 de Julio de 2023

________

Modalidad
100% online
Duración
200 horas
Periodo
4 meses

Valor del Programa
$ 360.000 CLP
Informaciones
+56 9 76417387 
karen@educacionchile.cl

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

El Diplomado en Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes TEA te permitirá aplicar estrategias en el aula atingentes para estudiantes TEA, con el objetivo de generar aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Desarrollar competencias profesionales en el correcto abordaje de las necesidades educativas especiales, con la finalidad que puedan dar respuesta en forma adecuada a la diversidad de los estudiantes.
  • Desarrollar estrategias metodológicas de enseñanza en las diferentes asignaturas que permitan el aprendizaje de los estudiantes con trastornos del espectro autista dentro del aula.
  • Desarrollar competencias técnicas para la implementación de estrategias prácticas para el acompañamiento de estudiantes con TEA con el rol de tutor sombra
  • Capacitar a profesionales del área de la educación en estrategias aplicables a niños con TEA de diferentes niveles que faciliten su inserción en el aula y su desarrollo en el ámbito del aprendizaje.

CURSOS DEL DIPLOMADO

  1. Atención de Necesidades Educativas Especiales (NEE) en el Aula Escolar
    Inicio: Martes 11 de Julio de 2023
  2. Atención en el Aula Inclusiva de los Alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA)
    Inicio: Martes 11 de Julio de 2023
  3. Capacitación en el Rol de Tutor Sombra para el Acompañamiento de Estudiantes TEA
    Inicio: Martes 22 de Agosto de 2023
  4. Estrategias para el Trabajo en el Aula con Niños con TEA
    Inicio: Martes 22 de Agosto de 2023
  5. Proyecto Final del Diplomado
    Inicio: Martes 10 de Octubre de 2023

RESULTADOS

Al finalizar el diplomado los participantes serán capaces de:

  • Caracterizar las NEE, en función de habilidades con el fin de realizar adaptaciones o flexibilización curricular basadas en las estrategias pedagógicas y metodológicas a cargo del docente.
  • Diseñar variadas estrategias metodológicas de aprendizaje dirigidas a estudiantes con TEA, para potenciar su aprendizaje e inclusión en el aula escolar, como así mismo desarrollar el máximo de su potencial.
  • Diseñar e implementar estrategias prácticas de apoyo en aula regular ejerciendo adecuadamente el rol del tutor sombra.
  • Crear actividades que permitan la interacción de estudiantes TEA, además de insertar estrategias de aprendizaje en el aula que colaboren al aprendizaje.

DIRIGIDO A

Profesionales y estudiantes de educación, docentes, psicopedagogos, educadores diferenciales, asistentes en aula, educadoras de párvulo y a otros profesionales que se desempeñen en el ámbito educacional.

CRONOGRAMA

________

DIPLOMADOS

Inscripciones:  +56 9 76417387
E-mail: karen@educacionchile.cl

¿Quieres inscribirte en este diplomado online?

· CLIENTES PARTICULARES

Medios de Pago: Transferencia / Depósito Bancario, WebPay Transbank y Servipag.

· INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Si eres de una insitución educativa y quieres inscribir a uno o más participantes, escríbenos aquí

CONTACTO

ENVÍANOS TUS DATOS PARA QUE TE CONTACTEMOS