Educación Chile – Registro ATE – Ministerio de Educación

La importancia de fortalecer la docencia en Educación Superior y el rol de Educación Chile

________

Regularmente, relacionamos la formación docente con profesores que realizan clases en colegios y escuelas, y nos olvidamos de los profesionales que trabajan en universidades, institutos o Centros de Formación Técnica. Aquellos también necesitan capacitación y desarrollo continuo para mantenerse al día y responder a las nuevas necesidades de los estudiantes.

Esto se debe básicamente a que las aulas universitarias ya no tienen los rostros de jóvenes de 18 años. Estamos viendo un cambio en los perfiles de los estudiantes de educación superior, con necesidades y ambiciones especiales. 

En los últimos años, ha cambiado la edad promedio de los estudiantes universitarios, y esto es porque muchos adultos están cursando carreras profesionales o técnicas para completar sus estudios o para perfeccionar algunas competencias. Estos estudiantes son maduros, motivados y requieren un aprendizaje práctico basado en el diálogo, algo totalmente opuesto al método “conferencista” tradicional que utilizan muchos docentes.

Por otro lado, también ha habido una “internacionalización” en la educación superior. La población migrante ha aumentado sostenidamente y el intercambio de estudiantes cada vez es más popular. Este tipo de estudiantado necesita mucho apoyo académico considerando el cambio en su entorno personal y de aprendizaje.

Pero el factor más importante que obliga a los docentes de educación superior a fortalecer sus habilidades, es el auge del aprendizaje online. Los profesores tienen que familiarizarse con las nuevas tendencias digitales para “hablar el mismo idioma” con los alumnos y así lograr clases eficientes.

Todas estas circunstancias contribuyen a la urgente necesidad de la capacitación docente para profesionales de la educación superior.

«La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy»

Malcolm X

Share on facebook
Share on linkedin

¿Por qué capacitarte con Educación Chile?

Entendiendo este escenario, Educación Chile imparte diversos cursos 100% online para Docentes de Educación Superior. Los cursos abordan diversos temas desde la aplicación de diversas metodologías y estrategias para el aprendizaje hasta el manejo de herramientas digitales considerando el nuevo contexto. ¿Cuáles son los beneficios?

  • 100% online asincrónicos: Sin horarios específicos de conexión. Solo debes realizar las actividades y evaluaciones en los plazos establecidos.

  • Material descargable: Tendrás acceso a  material descargable del curso que complementará tu aprendizaje.

  • Tutoría online: Siempre estarás guiado y acompañado por un tutor(a) a través del foro del curso para consultas académicas.

  • Orientados a la práctica: Todas las evaluaciones que realices están orientadas a la práctica de los contenidos aprendidos.

  • Acceso aula virtual: Tendrás acceso a nuestra plataforma en donde encontrarás todo lo necesario para realizar el curso online.

  • Incluye certificado: Una vez aprobado el curso, cada participante podrá descargar su certificado de aprobación.

¿Cómo funcionan y cómo te puedes inscribir a nuestros cursos?

  • Elige tu cursoCada curso es 100% online. Todos tienen una duración de 30 horas distribuidas en 4 módulos, un módulo por semana. No son auto-instruccionales. Es decir, siempre estarás guiado y acompañado por un tutor. Los contenidos estarán disponibles las 24 horas del día, durante el periodo del curso.

  • Inscríbete: Para realizar tu inscripción debes registrarte en nuestra plataforma online www.aula-virtual.cl. Una vez registrado, podrás realizar el pago de tu curso con distintos medios de pago: Webpay, Servipag, Transferencia o PayPal. Validado tu pago, recibirás un correo de confirmación.

  • Accede a la plataforma ¡Comienza tu curso!: Una vez recibido el email de confirmación, podrás acceder a tu curso.

  • Recibe tu certificado: Cada curso está orientado a la práctica de los contenidos, cada módulo considera una evaluación. Aprobado el curso, podrás descargar desde la plataforma tu certificado digital.

Te invitamos a ver con más detalle todos nuestros cursos para docentes de educación superior ACÁ.

COMPARTE ESTE BLOG

Share on facebook
Share on linkedin

________

Si quieres dar alguna opinión sobre esta temática
o contarnos alguna experiencia en el aula,
no olvides comentar.