Educación Chile – Registro ATE – Ministerio de Educación

Prácticos y con contenidos focalizados: Capacita a tu equipo con los talleres online de Educación Chile

________

Un gran profesional de la educación es fundamental para el desarrollo de los estudiantes. Pero ¿Cómo se vuelve grande un educador? Al igual que la formación necesaria para cualquier profesión, el profesorado debe formarse. La capacitación es primordial, más aún en el escenario actual donde estamos aprendiendo cuán adaptables y resilientes pueden ser los sistemas educativos.

Los docentes y otros profesionales del área educativa deben ser creativos para mantener a los alumnos involucrados. Tienen la necesidad de conocer y adoptar diversas metodologías y estrategias, ya que actualmente cada hogar se ha convertido en un aula producto de la emergencia sanitaria.

Debido a esto es que las instancias de capacitación online cumplen un rol fundamental. Educación Chile realiza talleres en vivo a través de Zoom de forma cerrada para los profesionales de la educación. Las instancias cubren temas desde la implementación de múltiples estrategias y metodologías innovadoras para el aprendizaje hasta el manejo de técnicas emocionales en el aula y la utilización de herramientas digitales.

¿Qué caracteriza a estos talleres?

  • Contenidos Focalizados, contenidos necesarios para que en 2 horas los participantes aprendan y logren los objetivos propuestos.

  • Prácticos, los talleres tienen como objetivo que los profesionales de la educación puedan poner en práctica lo aprendido a través de diversas actividades. 

  • Relatoría con expertos, cada taller es guiado y relatado por profesionales expertos en la educación.

  • Material descargable, cada participante tendrá acceso al material trabajado en el taller y otros documentos que complementarán el aprendizaje.

  • Plataforma virtual, se puede acceder a una plataforma digital donde se encontrará todo lo necesario para realizar el taller.

  • Certificado de participación, terminado el taller, los participantes obtendrán un certificado digital de participación.

«Dime y lo olvido, enséñame y tal vez recuerde, involúcrame y aprendo»

Benjamin Franklin

Share on facebook
Share on linkedin

¿Cuáles son los requisitos para quienes participan?

Nuestra sugerencia es que cada participante pueda contar con:

  • Computador o notebook con cámara y micrófono.
  • Conexión estable a internet.
  • Plataforma Zoom instalada.
  • Realizar el taller en un lugar con buena luz y poco ruido ambiental 
  • Se sugiere contar con material para apuntes 

¿Por qué capacitar a tu equipo con los talleres online de Educación Chile?

 

Porque en solo 2 horas, los participantes podrán aprender de forma práctica y concreta todos los contenidos abordados en el taller por un equipo de personas expertas en la educación. Además se podrá descargar todo el material de apoyo en una completa y amigable aula virtual.

Te invitamos a ver con más detalle todos los talleres online, en el siguiente enlace. https://www.educacionchile.cl/talleres-online/

COMPARTE ESTE BLOG

Share on facebook
Share on linkedin

________

Si quieres dar alguna opinión sobre esta temática
o contarnos alguna experiencia en el aula,
no olvides comentar.